Tres innovaciones que ayudan a no contaminar

Un coche eléctrico y solar

Es bien sabido que Las grandes empresas apuestan por las innovaciones ‘verdes’ y la sostenibilidad. Volvo ya ha prometido que para 2019 toda su producción será de coches eléctricos, con esto en mente, los investigadores ya están examinando cómo interactuarán estos vehículos con la red en el momento de la carga.

La empresa holandesa Solar Team Eindhoven ha estado desarrollando el prototipo Lightyear One, un coche familiar de cuatro plazas que utiliza células solares y paquetes de baterías, lo que le permite a este coche eléctrico recargarse mediante la exposición directa a la luz solar, mientras circula.

De ostras e inodoros

El año pasado, el Alcalde de Nueva York se unió al Departamento de Protección Ambiental, para dar inicio a la mayor instalación de criaderos de ostras en la ciudad de Nueva York, utilizando porcelana recuperada de 5.000 inodoros, como vivero.

En la región de la costa del Golfo de los EEUU se cultiva el 67% de las ostras consumidas en el país y hasta ahora los restos de las conchas acababan en los vertederos. La Fundación de la Costa de Alabama (ACF) y una empresa de gestión de desechos lanzaron un programa de reciclaje de concha de ostras.

Este programa involucra a 29 restaurantes, que guardan los desechos, luego las conchas de ostras recolectadas son devueltas al océano, para actuar como camas de restauración de los fondos marinos.

El programa ha desviado más de 2,8 millones de conchas de ostras que habrían acabado como relleno sanitario y las han colocado en sitios, donde sean capaces de ayudar a recuperar la calidad del agua y de los fondos oceánicos, en áreas que han sido destruidas por desastres naturales.

Paseos que generan electricidad

Las nuevas tecnologías están permitiendo que se instales pavimentos, que son capaces de emplear la energía cinética de los pasos, para transformarla en electricidad y dar cobertura a las áreas habitacionales y comerciales cercanas.

Este tipo de superficies ya están funcionando en algunos sitios como Washington, el aeropuerto de Heathrow y en varias áreas de Londres y los usuarios parecen encantados, de que la energía generada al caminar cree una fuente abundante y renovable de electricidad.

Pavegen colocó recientemente un área de generación de energía por pasos en la londinense Bird Street. Lo más innovador es que, los usuarios a través de Bluetooth pueden interactuar con el pavimento mediante una serie de aplicaciones, convirtiendo sus pasos en descuentos y vales para atracciones y comercios cercanos.

Fuente: innovaticias.com

Article Tags