Tecnología de vigilancia en China podría identificar a la gente por su forma de caminar
Vigila donde pisas. Al menos eso es lo que estarían haciendo las computadoras en China, según reportes.
Las autoridades chinas han empezado a usar software de “reconocimiento de forma de caminar”, una forma de inteligencia artificial que identifica a la gente por la forma de su cuerpo y la manera que tienen de andar. Esta tecnología se estaría usando para vigilancia y monitorización de masas en las calles de Beijing y Shanghái, según Associated Press (AP).
La tecnología podría reconocer a gente a hasta 50 metros de distancia, incluso si su cara está tapada o le están dando la espalda a la cámara. El software estaría desarrollado por la empresa tecnológica china Watrix.
China ya está usando reconocimiento facial en sus esfuerzos de vigilancia cada vez mayores. Para 2020, el país tiene previsto emplear un sistema nacional de crédito social para darle a todos los ciudadanos su propia puntuación basándose en su comportamiento. China está usando el reconocimiento facial, inteligencia artificial, gafas inteligentes y otras tecnologías para monitorizar, calificar y a veces hasta avergonzar a ciudadanos.
El software de Watrix extrae la silueta de una persona de un video y analiza los movimientos de esa persona para generar un modelo de la forma cómo camina, según AP. La tecnología no puede reconocer a la gente en tiempo real aún. El video tiene que subirse primero al programa y lleva 10 minutos encontrar una coincidencia en una cinta de una hora de duración, según AP.
Fuente: cnet.com