Sony vende un aire acondicionado para llevar dentro de la ropa y combatir el calor en la calle

Cuesta 107 euros y es un poco más grande que un paquete de tabaco. También puede utilizarse para calentar el cuerpo durante los meses de invierno

El calor del verano muchas veces resulta insoportable. Cuando el mercurio roza los 40 grados es difícil concentrarse y tener energía. Unos inconvenientes contra los que Sony busca luchar con su nuevo invento. Un extraño aparato que acaba de salir a la venta: un aire acondicionado portátil para llevar dentro de la ropa al que han bautizado como Sony Reon Pocket.

Con unas dimensiones similares a un paquete de tabaco (11.6 x 5.4 x 2 cm) este aparato de aire acondicionado portátil está compuesto de un pequeño ventilador y una batería que buscan disipar el calor de nuestro cuerpo.

Este aire acondicionado en miniatura está pensado tanto para manejarse de manera independiente como conectado a un teléfono móvil. Para ello cuenta con un sistema de conectividad Bluetooth. Asimismo, desde Sony han desarrollado una aplicación para IOS y Android que permite seleccionar sus ajustes con más precisión.

Cuatro modos de uso

El aparato de aire acondicionado portátil cuenta con cuatro modos de funcionamiento:

Automático: Pensado para cuando nos desplazamos por exteriores. El aparato se encarga de realizar todos los ajustes necesarios para regular la temperatura en función de las necesidades del momento. Reconoce si estamos parados o realizando algún tipo de actividad física.

Intervalos: Pensado para funcionar por ráfagas. El aparato proporciona aire frío durante unos segundos y se para durante unos instantes antes de volver a entrar en funcionamiento. Este modo se promociona como una forma de prolongar la batería del aparato.

Para casa: Se trataría de un modo para los más frioleros en el que el sistema se enciende y apaga por intervalos en su modo más suave. Es un modo pensado para utilizar en interiores y durante los días de primavera.

Para la mano: Un modo diseñado para utilizar este aparato de aire acondicionado portátil fuera de la ropa. Está pensado para agarrarlo con la mano y aplicarlo cerca de la parte del cuerpo que se quiera refrescar.

Precio de venta

Uno de los principales inconvenientes de Sony Reon Pocket es pensar dónde y cómo colocarlo sin que se caiga constantemente cuando hacemos vida normal.

Sony aporta su propia idea con el aparato de aire acondicionado. El aparato llega junto con una camiseta especial que cuenta con un bolsillo en la parte superior de la espalda para colocar el dispositivo. Además, Sony también vende las camisetas con el bolsillito en la espalda por separado.

En este sentido, el usuario depende de comprarle a Sony las camisetas para tener una forma apropiada de colocar el aire acondicionado portátil. De lo contrario, tendrá ingeniar él mismo un apaño con el que utilizarlo en cualquier prenda de ropa.

Uno de los aspectos más criticados por parte de los usuarios que ya lo han comprado es el tema de la batería. Tiene una duración que ronda las 4 horas. Un tiempo que a muchos se les antoja insuficiente para pasar las horas más calurosas del día en ambientes que no se encuentran debidamente climatizados.

Otra de las quejas más habituales es el sonido. Algunos usuarios sostienen que el run run del ventilador resulta casi imperceptible cuando existe ruido de fondo. Sin embargo, se lamentan de que en los ambientes silenciosos el soniquete puede resultar algo molesto.

El aparato de aire acondicionado portátil puede comprarse en la tienda online de la empresa Sony por un precio de 13.000 yenes (107 euros). También está disponible en la versión japonesa de Amazon, donde tiene una valoración media de tres estrellas sobre cinco. Si se compran las camisetas con bolsillo por separado, el precio de cada unidad es de 18 euros. Están disponibles en blanco y color crema.

También sirve para el invierno

Sin embargo, Sony Reon Pocket no es útil únicamente para los meses más calurosos del año. También se puede utilizar en invierno, ya que también es capaz de ayudar a elevar la temperatura corporal de los usuarios.

Fuente: elmundo.es