DestacadaInnovación

Se acabó la fiesta: así es la tecnología de Airbnb para prevenir juergas no autorizadas este verano

Esta herramienta tiene como objetivo identificar reservas con alto potencial de riesgo y prevenir comportamientos irresponsables

Airbnb lanzaba en España el año pasado innovadora tecnología de control de reservas con el fin de evitar fiestas no autorizadas. Esta herramienta tiene como objetivo identificar reservas con alto potencial de riesgo y prevenir comportamientos irresponsables.

La implementación de esta tecnología se basa en los exitosos resultados obtenidos durante la prueba piloto global, que logró una reducción significativa en las denuncias de fiestas no autorizadas.

Con esto, se busca prevenir y evitar que se realicen fiestas no autorizadas en alojamientos. El sistema automático tiene en cuenta diversos factores al momento de efectuar una reserva, como las opiniones de los huéspedes, la duración del viaje, la distancia al establecimiento y si la reserva se realiza durante el fin de semana o entre semana, entre otros.

Tras el éxito de la prueba piloto, en España se aplica una versión mejorada y más sólida de la herramienta anterior, disponible desde el año 2020.

Desde la implementación de las medidas para prevenir fiestas no autorizadas en agosto de 2020, las denuncias de fiestas en la plataforma han disminuido globalmente en un 55% en dos años.

Airbnb confía en este sistema para contribuir a su objetivo de reducir el riesgo de incidentes de seguridad y daños a la propiedad en sus alojamientos.

Otras iniciativas ya implementadas

  • La adopción de medidas más restrictivas en momentos específicos del año, cuando existe un mayor riesgo de fiestas no autorizadas, como en Nochevieja.
  • La línea de asistencia vecinal, que permite a los vecinos comunicarse directamente con la compañía sobre posibles fiestas o inquietudes relacionadas con alojamientos cercanos.
  • La línea de protección las 24 horas, que permite a los huéspedes contactar directamente con un equipo especializado en seguridad para solicitar ayuda, como informar sobre una fiesta no autorizada durante su estancia activa.
  • Una función de seguridad para viajes en solitario, que tiene como objetivo promover una experiencia segura para los viajeros que viajan solos.
  • Los sensores de ruido gratuitos para los anfitriones en España, que ayudan a prevenir y resolver posibles problemas, protegiendo al mismo tiempo la privacidad de los huéspedes.
  • El apoyo a investigaciones policiales en todo el mundo.
  • Los consejos de seguridad proporcionados a los huéspedes, para que tengan en cuenta al elegir un lugar para alojarse

Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services, afirma que con esta herramienta quieren ayudar a los anfitriones y están tomando medidas para eliminar a los actores malintencionados y los comportamientos no deseados en la compañía.

Además, a medida que se acerca la temporada de verano y llegan más huéspedes, esta nueva tecnología contribuirá a abordar algunas de las preocupaciones locales.

Fuente: 20minutos.es