Mientras se desarrolla el Farnborough International Airshow 2018, Rolls-Royce -una de las dos grandes compañías globales dedicadas a la fabricación de turbinas para la aviación- presentó en público su propia idea sobre cómo debería ser un taxi volador.
El diseño que mostraron incluye la capacidad de despegar y aterrizar en forma vertical. Y este particular vehículo tendría aplicaciones tanto para el transporte público como para logística e, incluso, aplicaciones militares.
Según sus desarrolladores fue pensado en base a la utilización de tecnologías que ya existen o que están cerca de estar completamente a punto. Y, si consiguieran la financiación adecuada, los primeros prototipos podrían estar siendo probados en los próximos 5 ó 6 años.
El proyecto incluye recurrir a motores de propulsión híbrida, que combinan turbinas de combustible tradicional con motores eléctricos. Esta cruza entre avión y helicóptero tendría seis motores que servirían para transportar a un grupo de entre cuatro o cinco pasajeros, a distancias de hasta 500 millas y a velocidades de hasta 250 millas por hora.
No necesitaría una infraestructura particular y podría utilizar tanto los helipuertos como los aeropuertos actualmente en funcionamiento.
Tal como se ve en las imágenes, sus alas son capaces de rotar 90 grados, lo que le permite al avión despegar y aterrizar como un helicóptero, en forma vertical, pero luego se transformaría en un avión de diseño tradicional.
Fuente: neomundo.com.ar