El reloj de Microsoft que podría ayudar a los pacientes con Parkinson a controlar los temblores

El Parkinson es una enfermedad que hasta ahora no tiene cura ni tratamiento que elimine realmente los temblores que sufren los pacientes con esta patología, es por esto, que desde Microsoft crearon un nuevo “reloj” que permite contrarrestar este efecto en las personas para entregarles una mejor calidad de vida.

El reloj, llamado Emma Watch debido a la joven que inspiró la tecnología, cuenta con unos pequeños motores que emiten vibraciones a través de la muñeca del paciente para “aliviar” de cierta forma los movimientos involuntarios que causa este síndrome neurológico.

Por el momento, esta innovación se encuentra aún en etapas de investigación y cuenta con un prototipo que fue mostrado durante la conferencia para desarrolladores Microsoft Build por su creadora Haiyan Zhang, quien subió al escenario acompañada de Emma Lawton, una joven diseñadora de 32 años que posee la patología y que gracias a este reloj, pudo escribir su nombre “por primera vez en muchos años”.

Emma Lawton fue diagnosticada con el síndrome de Parkinson en 2013, y desde entonces ha sufrido de estos temblores involuntarios que le impiden escribir con un lápiz de manera normal, algo que el Emma Watch pudo cambiar. En el video de presentación, la joven fue capaz no sólo de escribir su nombre claramente, sino también dibujar líneas rectas y completar un rectángulo sin problemas.

“Esta tecnología cuenta con el potencial para ayudar a los pacientes con Parkinson y controlar los síntomas que les impiden funcionar de manera regular”, señaló Microsoft durante el evento.

Hasta ahora, el equipo de Zhang diseñó este reloj exclusivamente para Lawton y es el único modelo que existe, sin embargo, la compañía aseguró que continuarán sus investigaciones en la materia para lograr una solución que pueda ayudar a más personas que padezcan de esta patología en el mundo.

Fuente: Emol.com

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!