Reino Unido empezaría con test de vehículos autónomos y puedan circular con libertad para el 2021

El futuro de la industria de la automoción se está moviendo hacia dos segmentos que serán claves en un futuro próximo: vehículos eléctricos y vehículos autónomos. Son dos industrias que ya mueven cientos de millones de dólares. Además del sector privado, el sector público también está trabajando en desarrollar normas específicas para estas industrias. Algunos estados ya trabajan en programas pilotos de vehículos autónomos. La ultima en unirse a programas piloto de vehículos autónomos ha sido el Reino Unido.

Reino Unido inicia un programa de vehículos autónomos

Según el gobierno británico han iniciado un programa piloto de “pruebas avanzadas” de vehículos autónomos. Esto quiere decir que este tipo de vehículos no requiere de un copiloto humano que asegure su funcionamiento. No se ha presentado por parte del gobierno una fecha de inicio de los test, pero antes de estos los vehículos deberán pasar una “rigurosa evaluación de seguridad”.

Para este tipo de test también han desarrollado un Código de Buenas Prácticas, que es el más riguroso a nivel mundial, que establece las normas para estos vehículos. Según han informado la idea es tener vehículos completamente autónomos en las carreteras para 2021.

“Gracias a la base de investigación de clase mundial del Reino Unido, este país está a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías de transporte, incluida la automatización”, ha expuesto Jesse Norma, Secretario de Transporte. “El gobierno está apoyando pruebas seguras y transparentes de esta tecnología pionera, que podría transformar la forma en que viajamos”

“Necesitamos asegurarnos de llevar a la población con nosotros a medida que avanzamos hacia tener autos que conducen por sí mismos en nuestras carreteras para 2021”, ha dicho el secretario de Negocios e Industria, Richard Harrington. “La actualización del código de práctica proporcionará una guía más clara para aquellos que buscan llevar a cabo pruebas en carreteras públicas”, añadió.

Fuente: hardwaresfera.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!