Proyecto Libra de Facebook: investigadores en Tel Aviv trabajan en crear una nueva billetera digital

El grupo de investigación de Facebook en Tel Aviv está trabajando en una nueva billetera digital para el gigante de las redes sociales, que se está lanzando como parte de la iniciativa “Libra”, una nueva moneda global basada en la tecnología de cadenas de bloques.

En la página de Facebook, dos ingenieros israelíes llamados Sivanne G. y Ori M. del equipo “Calibra” en Tel Aviv, la subsidiaria del gigante de los medios sociales que está lanzando la billetera- hablan sobre “los retos a los que se enfrentan” y cuál es la misión de Calibra.

Calibra es una unidad de nueva creación que tiene como objetivo proporcionar servicios financieros a una amplia gama de personas, incluyendo a aquellas que no tienen acceso a cuentas bancarias. La nueva billetera digital permitirá al usuario “guardar, enviar y gastar Libra”, una nueva moneda global que el gigante de los medios de comunicación ha anunciado que instalará utilizando tecnología de bloqueo.

El primer producto que Calibra introducirá es una billetera digital, que estará disponible en Messenger, WhatsApp y como aplicación independiente, y se espera que se lance en 2020, dijo Facebook en junio.

El equipo de Tel Aviv está creando sistemas que monitorean en tiempo real cualquier actividad sospechosa o cualquier intento de manipular cuentas de usuario y prevenir dicha actividad, dijo Sivanne G., jefa de fraude del equipo, en el puesto.

Además, el equipo de Tel Aviv es responsable de crear herramientas que el equipo de servicio al cliente de Facebook utilizará para ayudar a los clientes en caso de problemas.

“Esperamos que “en los próximos años”, cualquiera pueda usar la billetera de Calibra para sus operaciones diarias, tales como para tomar un taxi, comprar comida, comprar productos en línea”, dijo Sivanne G.

La billetera también será utilizada por personas que “actualmente no tienen acceso a servicios financieros o se sienten inseguras de llevar dinero y podrán almacenar y gastar sus fondos de forma segura”, añadió.

“Este es un reto serio. Calibra es un producto nuevo – casi como un comienzo – en una gran compañía, y su construcción es una meta ambiciosa”, dijo.

Facebook presentó Libra en junio y dijo que se lanzaría públicamente a principios del próximo año con socios como Uber, Visa, Mastercard y PayPal. Libra podría abrir la compra en línea a millones de personas que no tienen acceso a cuentas bancarias y podría reducir el costo de enviar dinero a través de las fronteras, dijo Facebook, incluso cuando la iniciativa incurrió inmediatamente en un retroceso de los reguladores.

El equipo de Calibra en Tel Aviv está actualmente buscando trabajadores para que se unan a sus filas, según el informe.

Facebook abrió su primera oficina en Israel en 2013, y actualmente emplea a más de 300 empleados en investigación y desarrollo y ventas, según los datos proporcionados por la empresa.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Facebook es el más grande fuera de los Estados Unidos.

También adquirió el fabricante de aplicaciones israelí Onavo en 2013, lo que le dio al gigante de los medios sociales su primer punto de apoyo físico en Israel. Más tarde adquirió Pebbles, una nueva empresa con sede en Israel especializada en tecnología que puede rastrear los movimientos de las manos a través de la filial de Facebook Oculus en 2015, y en 2018 compró Redkix.

Fuente: israelnoticias.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!