¿Es posible hacer un sofá con lava volcánica y fibra de carbono?
Bajo la denominación Onyx, el Peugeot Design Lab ha creado motos, bicicletas, coches, lámparas, joyería, esculturas… y un sofá único en el mundo tanto por su diseño como por sus materiales. Hasta ahora, este último solo era bocetos en la mente y en los ordenadores de los ingenieros de la división más futurista de Peugeot. Pero ya es una realidad, elaborando uno específico que se expondrá en los mejores eventos de diseño y mobiliario del mundo, y que espera a clientes particulares bajo demanda con un coste que, todavía, no se ha fijado.
El sofá Onyx consta de un solo asiento tipo chaise longue de 3 metros de largo realizado en fibra de carbono y piedra de lava volcánica Volvic. Constituye el primer producto de una colección de mobiliario en el que también se pueden encontrar lámparas, mesas, esculturas y candelabros que mezclan materiales hipertecnológicos –fibra de carbono, fibra de vidrio, aluminio…- con elementos naturales como piedra Ónix, las mejores maderas o roca volcánica, entre otros.
Separada en dos partes mediante un corte agudo y directo, la gran piedra Volvic utilizada en el sofá ha pasado miles de años filtrando agua en su capa acuífera antes de ser tallada a mano y fundida con la fibra de carbono de alta tecnología, consiguiendo una textura muy estructurada y técnica.
El Peugeot Design Lab ha conseguido una forma muy ajustada de la piedra volcánica, apreciándose desde el primer vistazo una parte natural, sin tallar, que representa los orígenes del conjunto y muestra claramente desde dónde han partido los ingenieros del Lab para crear el sofá Onyx. Y, por otro, una parte lisa, tallada hasta el extremo, que materializa horas y horas de trabajo de taller a mano. Porque el Peugeot Design Lab no es solo tecnología y vanguardia, también es artesanía y modelaje a partes iguales.
Fuente: noticiasdelaciencia.com