Pilas de ion-litio más ligeras y con un 15% más energía

La capacidad de energía de las baterías de iones de litio –usadas en marcapasos, coches eléctricos y teléfonos móviles– ha sido aumentada en un 15 por ciento por investigadores rusos y chinos.

La eficiencia se incrementó agregando un electrolito sólido al cátodo de la batería. El electrolito sólido fue sintetizado por Daniil Alexandrov, un estudiante de maestría de la Universidad Politécnica de San Petersburgo Pedro el Grande (SPbPU). Los investigadores lograron aumentar la capacidad de la batería en un 15% en comparación con la que tiene electrolito líquido. Este logro ayudó además a reducir el peso de todo el producto.

Las pruebas –presentadas en la reunión científica sobre baterías avanzadas para la Conferencia XEV/ESS, en Qingdao, China– se llevaron a cabo en el laboratorio y la muestra de la batería se desarrolló sobre la base del Centro de Innovación ‘Science-Technologies” de ENV (Energy New Vehicle), establecido en China en colaboración con la mencionada universidad rusa.

“La mejora de los materiales de cátodo y los aditivos funcionales es una de las tareas principales de nuestro centro de investigación conjunto. En el marco del desarrollo de tecnologías de ahorro de energía, energía limpia y transporte eléctrico, el resultado obtenido en nuestro centro acelera la introducción masiva de ‘tecnologías verdes”‘ en la vida real”, dijo en un comunicado Wang Tsinshen, Director de ENV (Energy New Vehicle).

Fuente: EP

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!