Olvídate de tu tarjeta de crédito: podrás pagar usando solo la palma de tu mano
Lo único que vas a necesitar para pagar en un futuro en tu comercio favorito, es la palma de tu mano, sin necesidad de dinero en efectivo ni tarjetas
Si consideras que pagar con la tarjeta de crédito es ya cosa del pasado, seguramente te interese la nueva tecnología que el gigante tecnológico Tencent ha puesto en liza en colaboración con Visa.
Si eres amante de las películas como Minority Report, consideras que el pago en efectivo debe enterrarse y que las tarjetas de crédito son molestas, te encantará saber que el gigante tecnológico chino Tencent se ha asociado con Visa para introducir en el mercado su tecnología de reconocimiento de palma de la mano para pagos digitales.
Se trata de un nuevo pago biométrico que se empezará a probar en un punto determinado de Singapur, para expandirse en los próximos años a otros mercados internacionales.
De nombre Pay by Palm permite a los usuarios pagar con sus palmas de la mano, de momento solo en una cafetería en Singapur, con planes de expansión posteriormente.
«Esta solución innovadora representa nuestro compromiso de ofrecer a los consumidores una forma de pago sencilla, cómoda y segura», afirmó Adeline Kim, directora nacional de Visa para Singapur y Brunei. «Según nuestro estudio biométrico, casi siete de cada diez consumidores de Singapur consideran que esta es una forma segura de pagar. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de pago y garantizar que nuestros clientes puedan disfrutar de transacciones fluidas con el máximo nivel de seguridad. Junto con Tencent, estamos entusiasmados de liderar el camino para transformar el futuro de los pagos».
Los usuarios participantes en este programa piloto tendrán que registrarse primero en un punto concreto donde se les invitará a asociar su tarjeta de crédito Visa con su palma de la mano. Para ello deberán escanear su palma de la mano y completar una autenticación única para inscribirse.
Una vez inscritos se les vinculará un token de pago de Visa a la plantilla biométrica de su palma, permitiéndoles realizar pagos futuros en los comercios participantes con solo mostrar o agitar su palma.
Si bien señalan que es una tecnología segura, privada y confiable, lo cierto es que habría que ver su expansión a nivel internacional para saber su seguridad a gran escala.
Comentan que Tencent Palm cuenta con un proceso de dos pasos que verifica tanto las huellas de la palma y los patrones únicos de las venas debajo de la piel, garantizando lecturas muy precisas, incluso en condiciones de poca luz.
Fuente: computerhoy.20minutos.es