NASA: un millón de dólares a la mejor idea para alimentar a los astronautas

El ganador del Deep Space Challenge se conocerá en marzo del 2023

La Administración Nacional de Aeronáutica, Nasa, ofrece una cuantiosa suma a la persona que logre encontrar la idea más innovadora para alimentar a los astronautas en Marte.

Debido al auge que tuvo el turismo espacial en el año 2021, la posibilidad de viajar al espacio se vuelve cada vez más real. Sin embargo, existen factores como la alimentación que aún son problemas sin resolver.

Es más, según ha informado la Nasa, uno de los constantes conflictos que tienen los astronautas en sus misiones es la alimentación. Además, muchas de ellas deben ser interrumpidas o más cortas para que los alimentos no pierdan el valor nutricional.

¿De qué trata el concurso?

Para resolver el problema de la alimentación, la compañía aeronáutica decidió comenzar el Deep Space Challenge, un desafío en el que el ganador obtendrá un millón de dólares (casi 4 mil millones de pesos).

El que se lleve el premio será la persona con la idea más innovadora. ¿Qué gana la Nasa?, la agencia podrá realizar misiones más complejas, duraderas y a territorios más lejanos de ser necesario sin poner en peligro la vida de los astronautas.

¿Cómo participar?

Entrar en el desafío es realmente fácil. Lo primero que deberán hacer los aspirantes es diseñar, construir y demostrar un prototipo que funcione como tecnología de producción de alimentos.

En la página principal del Deep Space Challenge, se podrán registrar, leer las reglas y condiciones. Luego la Nasa se comunicará con cada equipo para seguir con el proceso de participación.

Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la Nasa, explicó que “ampliar los límites de la tecnología alimentaria mantendrá saludables a los futuros exploradores e incluso podría ayudar a alimentar a las personas aquí en casa”.

Cronograma del desafío

Según han informado en el portal oficial del Deep Space Challenge, el 28 de febrero se cierra el registro para las personas que quieran participar.

Del 28 al 30 de mayo, la Nasa realizará la presentación y evaluación de los informes. Del 1 al 31 de agosto se valorarán los planes de prueba previa del equipo y el 16 de diciembre se revisarán los informes de prueba y videos de los proyectos.

En enero del 2023 se determinan los finalistas, en febrero los elegidos presentaran el prototipo y en finalmente en marzo se escogerá al ganador del reto.

Fuente: eltiempo.com