Los drones mensajeros de Google comienzan a operar en Estados Unidos

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos ha autorizado a Google enviar paquetes por todo el territorio mediante sus drones mensajeros, según ha recogido ‘Bloomberg’.

“Este es un paso importante para la evaluación e integración segura de drones en nuestra economía. Esto significa que podemos comenzar un servicio comercial para la entrega de artículos desde un negocio local a cualquier casa de Estados Unidos”, ha explicado en un comunicado Elaine Chao, secretaria de Transporte.

El nuevo servicio Wing Aviation funcionará por el momento de manera limitada en el condado de Virginia, ya que se encuentran en fase de prueba, con el objetivo de llegar a las zonas rurales y peor comunicadas.

No obstante, estos drones solo podrán volar por el día, siempre y cuando la visibilidad sea óptima, y la altura de vuelo no podrá superar los 120 metros. Tampoco tienen permitido desplazarse por zonas urbanas ni ir en grupo.

La ‘aerolínea’ ya había comenzado a operar con éxito en Australia repartiendo café, medicamentos o comida fresca.

El procedimiento es sencillo: mediante una aplicación móvil centralizada, el cliente compra lo que quiere entre toda la oferta de compañías locales. Después, en apenas unos minutos los drones llegan a los hogares o donde esté el comprador, contaminando menos que otros medios de transporte.

Fuente: lasexta.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!