Logran pintar objetos con el material más negro que existe hasta ahora en el mundo

Científicos descubrieron cómo pintar objetos con el material más negro del mundo, el “Vantablack”, a través de un spray que logra resultados tan sorprendentes que incluso muchos compararon la imagen con efectos de “Photoshop”.

Fue en 2014 cuando se anunció la creación del Vantablack, capaz de absorber el 99.96 por ciento de la luz ultravioleta, visible e infrarroja, convirtiéndose en el material más oscuro producido en un laboratorio. Dos años más tarde, su oscuridad alcanzó tal punto que ningún espectrómetro, instrumento encargado de medir las propiedades de la luz sobre un objeto específico, fue lo suficientemente poderoso para medir la cantidad de luz que absorbe.

Ahora, sus creadores fabricaron un spray denominado “Vantablack S-VIS” con el fin de hacer de este material un producto más comercial. Su capacidad de bloquear el 98 por ciento de la luz, es suficiente para convertir un objeto tridimensional en uno totalmente plano. El Vantablack es un componente formado por millones de nanotubos de carbono. Estos últimos son tan pequeños que en un centímetro de este material oscuro, hay cerca de mil millones de ellos.

De esta manera, cuando llega la luz, es atrapada por estos nanotubos y absorbido casi por completo. “La casi total falta de reflectancia crea una superficie casi perfecta en negro”, dicen los investigadores. Los científicos explican que esta sustancia es tan oscura que resulta casi imposible para el ser humano distinguir lo que está frente a sus ojos, produciendo confusión y que algunos la comparen como mirar un “agujero sin fondo”.

Fuente: Emol.com