Logran con singular nanogenerador triboeléctrico generar electricidad a partir de la precipitación de nieve

Aproximadamente el 30 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta de nieve cada invierno, durante el cual los paneles solares a menudo no funcionan. Ahora imaginemos un dispositivo que puede funcionar en áreas remotas porque proporciona su propia energía y no necesita baterías y que lo hace gracias a la nieve.

Eso es nanogenerador triboeléctrico basado en nieve.

Nanogenerador triboeléctrico

Capaz de generar electricidad a partir de la precipitación de nieve, y desarrollado en UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), este nanogenerador triboeléctrico es pequeño, delgado y flexible como una lámina de plástico.

Genera carga a través de electricidad estática, produce energía a partir del intercambio de electrones. El equipo de investigación utilizó la impresión 3D para diseñar el dispositivo, que tiene una capa de silicona y un electrodo para capturar la carga.

Según explica el autor principal Richard Kaner, titular de la cátedra en innovación de materiales del Dr. Myung Ki Hong de UCLA:

La electricidad estática se produce a partir de la interacción de un material que captura electrones y otro que abandona los electrones. Uno separa las cargas y crea electricidad a partir de nada. Si bien a la nieve le gusta renunciar a los electrones, el rendimiento del dispositivo depende de la eficiencia del otro material para extraer estos electrones. Después de probar una gran cantidad de materiales, como láminas de aluminio y teflón, encontramos que la silicona produce más carga que cualquier otro material.

Fuente: xatakaciencia.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!