Las peruanas que brillan en el mundo de la tecnología

La web especializada CNET en Español publicó una la lista de los 20 latinos más influyentes de la industria de la tecnología, entre los que destacan dos peruanas que trabajan en la NASA y la Universidad de California en Davis.

“No hay muchos latinos en la industria de la tecnología. Pero durante estos cinco años de recopilar los nombres para la lista nos hemos percatado de que los que hay son sumamente talentosos y creativos”, explicó en un comunicado Gabriel Sama, director editorial de CNET en Español, que publica esta lista coincidiendo con el mes de la Herencia Hispana.

La lista cuenta con la presencia de Jessica J. Márquez, una peruana que se desempeña como ingeniera de investigación de la División de Integración de Sistemas Humanos del Centro de Investigación Ames de la NASA.

De acuerdo a la publicación, Márquez se especializa en el desarrollo de software o programas de computación, que ayudan a los operadores de misiones espaciales, como la Estación Espacial Internacional.

En la actualidad, forma parte de un equipo que investiga cómo hacer posible la exploración humana y robótica de Marte a través de simulaciones en lugares remotos en la Tierra.

Por otra parte, en la lista elaborada por CNET se encuentra Katia Vega, una científica peruana que actualmente se desempeña como profesora de diseño interactivo en la Universidad de California en Davis.

Según indica CNET, la científica peruana quiere que el cuerpo humano se convierta en una plataforma de interacción al buscar “una simbiosis entre el cuerpo y los dispositivos”.

“Los implementos de belleza como maquillaje y uñas artificiales van más allá de su función convencional: puedes tocar un piano virtual al sólo mover los dedos dotados de uñas postizas, cambia los canales de televisión con sólo parpadear los ojos adornados de pestañas artificiales, o controla tu teléfono con sólo tocarte el cabello”, señala la publicación.

Gabriel Sama, director editorial, CNET en Español, indicó que todos los seleccionados “cumplen con la tarea no solamente de representar su cultura sino de influir las decisiones, el crecimiento y el desarrollo de la industria de la tecnología, una de las más importantes del mundo”.

Desde 2013, CNET publica anualmente esta lista, con el objetivo de identificar a las personas de ascendencia hispánica, que trabajen en posiciones de decisión o en roles creativos, que pueden ser considerados líderes del sector en Estados Unidos.

Fuente: peru.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!