Lanzan monitor capaz de curvarse a gusto del usuario

Ya no tienes que decidir si quieres un entorno productivo o inmersivo: la estadounidense Corsair promete un monitor capaz de doblarse a voluntad de quien lo use. ¿Cuánto costará o durará? Eso está por verse… literalmente

¿Monitor curvo o recto? Aunque ambos pueden ofrecernos los mismos resultados, en la práctica las experiencias son diferentes, con las pantallas rectas funcionando mejor en entornos productivos, y las curvas permitiendo a los gamers -sobre todo- una experiencia de juego más inmersiva.

Sin embargo la empresa Corsair promete acabar con este dilema llevándote lo mejor de ambos mundos. Su prototipo, el Xeneon Flex 45WQHD240 es un monitor de 45 pulgadas que permite nada menos que doblar su pantalla a gusto y ángulo de preferencia de cada usuario.

El artilugio tiene una pantalla W-OLED fabricada por LG y proporciona una resolución de 3.440 por 1.440 pixeles, proporcionándote una vista panorámica de relación 21:9 (CinemaScope) con todo el espacio que puedas necesitar para tus aplicaciones o tus juegos.

Kyle Hansen, evangelista tecnológico del canal Bitwit, tuvo ocasión de probarlo y mostrar esta maravilla en acción en un video de YouTube.

La deuda de Samsung con sus “plegables”

Así las cosas sólo hay dos dudas que Corsair tiene pendiente responder: ¿cómo será la durabilidad de la pantalla? Esto pues, tal como recuerda la publicación Engadget, sus primos los teléfonos plegables Samsung Galaxy Flip y Fold aún tienen una deuda por saldar sobre la resistencia de sus junturas con el paso del tiempo. Eso sí, la coreana asegura que su última encarnación, la serie 4, es capaz de resistir más de 200.000 “flexiones”. Es decir, podrás abrirlo y cerrarlo 182 veces al día durante 3 años, estima Forbes.

Pero aún más importante, la segunda… ¿cuánto costará? Corsair dice que entregará más detalles durante el lanzamiento comercial del modelo, hacia fines de este año.

Fuente: biobiochile.cl