Japón: Compañía creó un “sello antiacoso” y se agotó a la hora de venderse
Las cifras de acoso hacia las mujeres siguen aumentando en Japón, por lo que más empresas están buscando la forma de ayudar en la erradicación de este mal accionar.
Por lo mismo, la compañía Shachihata, fabricante de sellos, ha lanzado uno especial con UV con la finalidad de marcar a cualquier agresor que atente contra las féminas.
Este producto deja una marca de 9 milímetros que solo es visible con luz fluorescente. Viene en un pequeño estuche por 25 dólares o 2,700 yenes. De acuerdo con el vocero de la compañía, se busca disuadir a los acosadores mediante esta tinta y evitar que sigan realizando estas condenables acciones.
El primer lote del producto puesto a la venta el martes se vendió en una hora. La principal razón es que las mujeres tienen miedo de denunciar estos actos en el transporte público, por lo que encuentran en estos productos una alternativa al problema.
La mentalidad sexista está muy anclada en esta sociedad, llegando al punto de crear vagones exclusivos para mujeres durante las horas punta y con cámaras instaladas para evitar el manoseo.
Fuente: rpp.pe