Inventan una batería que se carga con el sudor

«Consta de electrodos de escamas de plata impresos que generan electricidad en presencia de sudor», explican los científicos

La mayoría de la población mundial dispone, al menos, de un smartphone. Estos dispositivos se han convertido en un indispensable en nuestro día a día y, por lo que parece, no van a hacer más que ganar todavía más importancia.

Es cierto que los teléfonos inteligentes nos facilitan y ayudan en muchos aspectos, pero también tienen su parte oscura. Uno de los problemas que tienen es que la batería que necesitan para poder funcionar es altamente contaminante y, además, se carga de manera eléctrica.

Ante esta situación, unos científicos de Singapur han decidido desarrollar una batería para los smartphones que se cargaría con nuestro propio sudor. El equipo de investigadores es de la Universidad Tecnológica de Nanyang, y es muy probable que nos encontremos ante un invento que revolucione el ámbito de la tecnología.

La batería en cuestión «consta de electrodos de escamas de plata impresos que generan electricidad en presencia de sudor», explican. Además, especifica que la batería es muy fina, tanto «como una venda de papel», por lo que sería muy cómodo llevarla encima cuando nos dispusiéramos a hacer deporte y, así, generar sudor, ya que se adaptaría completamente a la superficie de nuestro cuerpo.

Si lugar a dudas se trata de una iniciativa sostenible, ya que tal y como exponen los científicos «la batería podría ayudar a reducir los desechos electrónicos dañinos, ya que no contiene los metales pesados ni los productos químicos tóxicos» de las baterías de los móviles inteligentes que conocemos hasta día de hoy.

Fuente: levante-emv