Noticyti

Ingeniero chileno es destacado entre los mejores 50 científicos en el mundo con menos de 40 años

La instancia creada por el Foro Económico Mundial para reconocer a los mejores científicos del mundo con menos de 40 años ha decidido galardonar al ingeniero chileno Daniel Hurtado, quien también se desempeña como académico de Ingeniería de la Universidad Católica. El reconocimiento llega en la antesala de su próxima cita programada entre el 17 y 20 de septiembre en Tianjin, China.

El investigador fue seleccionado por las principales instituciones que están asociadas a esta instancia de economía mundial debido a sus grandes aportes a la medicina mundial luego del desarrollo del primer modelamiento matemático de un corazón virtual en Chile, para entender mejor el funcionamiento de este órgano y las enfermedades cardiovasculares.

Además Hurtado, quien también es investigador del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la casa de estudios nacional lideró el desarrollo de una plataforma digital destinada a reducir el daño pulmonar, en casos de pacientes críticos que reciben ventilación mecánica en las unidades de cuidados intensivos.

Otro de los aportes que el Foro reconoció en el científico nacional fue el diseño de un dispositivo electrónico que monitorea el flujo de las vías aéreas artificiales, con el que es capaz de emitir una alerta inmediata cuando el paciente deja de respirar normalmente.

Este último desarrollo le significó también el reconocimiento desde Silicon Valley, por su gran aporte en el tratamiento de niños con traqueotomías.

Fuente: Emol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *