Handle, el ‘atemorizante’ robot de Boston Dynamics, ahora es un experto apilador de cajas [VIDEO]

¿Recuerdas a Handle? Este robot de Boston Dynamics fue presentado oficialmente en marzo de 2017. En ese entonces, llamó la atención del mundo entero debido a que su gran tamaño, velocidad y movimientos le daban una atemorizante apariencia. Ahora, sin embargo, este robot acaba de ser modificado para trabajar moviendo cajas dentro de un almacén.

A través de un video de menos de dos minutos, Boston Dynamics presenta una versión “reimaginada” de Handle. En ella se presenta al robot en una situación menos glamorosa que la de sus ‘hermanos’, pero igual de impresionante.

De esta manera, Handle ahora demuestra un mejor desempeño en cuanto a sus habilidades, así sea para cargar y descargar cajas de un almacén. De esta manera, el robot logra levantar cajas hasta 6 kilogramos; sin embargo, Boston Dynamics dijo que puede levantar hasta 13kg.

Para lograrlo, sus sistemas de visión a bordo ayudar a buscar las cajas, agarrarlas y transportarlas hasta donde se supone que debe dejarlo. A todo este proceso, también se añade el gran equilibrio que Handle mantiene aun cargando peso.

Según TechCrunch, el video no debería tomarse como una señal de que la compañía desde ahora tendrá esta dirección. Además, es difícil que un almacen pueda costear un robot tan avanzado como Handle en este momento. Sin embargo, dado que los robots de almacenes solo terminan siendo vehículos autónomos, es importante destacar este tipo de iniciativas.

Handle en 2017

Con unas extremidades que parecen unas piernas de caballo sobre ruedas, Handle podía realizar movimientos dinámicos de alta complejidad, inalcanzables para la mayoría de robots contemporáneos. Por ejemplo, podía descender escaleras y pendientes resbalosas, y dar brincos para esquivar obstáculos en el camino.

Sin embargo, eso no es todo. El robot utilizaba de manera activa el peso de su propio cuerpo: se inclinaba en los giros, mantenía el balance cuando se salía de su eje y estiraba sus extremidades superiores para recuperar el equilibrio. Sin duda alguna, Handle era todo un espectáculo de algoritmos internos.

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!