Empresa ha creado una tecnología de rayos-X para ver el interior de los sobres de las cartas de Pokémon
Una buena parte de la comunidad ha mostrado su desconformidad ante el uso de esta práctica
Las cartas de Pokémon llevan existiendo prácticamente desde los inicios de la franquicia y se ha convertido en una de las mayores colecciones del mundo que no ha parado de ampliarse constantemente a lo largo de este tiempo con infinidad de sets nuevos. Todos los que estén metidos de lleno en este mundillo saben de sobra que conlleva un buen gasto de dinero al tener que comprar infinidad de sobres y cajas para obtener cartas.
La suerte es la que acaba determinando que una misma persona se deje un pastizal o no a la hora de formar su propio mazo. No obstante, cabe la posibilidad de que la situación acabe sufriendo un revés, ya que se ha diseñado una tecnología de rayos-X que se dice que es capaz de examinar el interior de cualquier sobre o caja que esté sin abrir y así conocer cuáles son las cartas que se incluyen dentro.
De este modo, sería una buena forma de que los usuarios recibiesen paquetes y evitar cualquier tipo de fraude. Sin embargo, esta práctica afectaría también al coleccionismo en sí y al propio mercado, pero también serviría para combatir contra la especulación. Para que os hagáis una mejor idea, los sobres de refuerzo de la primera generación han llegado a alcanzar unos precios un tanto prohibitivos, ya que van de los 2.000 a los 6.000 dólares en algunos casos.
El canal okJLUV ha publicado un vídeo en el que habla con mayor profundidad de este asunto, especialmente de la empresa Industrial Inspection & Consulting, la que está detrás de todo este asunto tras fabricar una máquina que hace uso de la tomografía computarizada, lo que sirve para verificar qué hay dentro de cada pack. Exactamente, realiza un escaneo que genera una serie de imágenes del interior y así descubrir las cartas que hay para evitar cualquier tipo de fraude.
Es más, la propia II&C lo puso a prueba con una caja sellada y le permitió comprobar que dentro de ella se encontraba un Hypno de la primera edición. Luego lo puso en práctica con más sobres y cajas y gracias a eso pudo discernir los Pokémon que había por las líneas y por lo que se podía apreciar de los dibujos. El problema detrás de todo esto es que no se trata de una tecnología que vaya a estar al alcance de todo el mundo, dado que es excesivamente cara.
Según informa la empresa en su página web, el escaneo de un simple sobre es de 75 dólares, que viene a ser una cantidad considerablemente más elevada de lo que vale un sobre normal. A pesar de ello, en el vídeo se señala que en muy pocos días la compañía ha llegado a recibir un 17.000% más de solicitudes, algo que no ha agradado en absoluto a una buena parte de la comunidad del juego de cartas de Pokémon.
Así lo han señalado en diferentes publicaciones, como en este hilo de Reddit, algunas personas se quejan de que esta práctica elimina el misterio y la emoción de abrir sobres y paquetes sin saber que te llevarás a cambio. Asimismo, disminuiría considerablemente el precio por el que se están vendiendo los packs por la red.
De todos modos, II&C ha hecho caso omiso a todas estas críticas, dado que se defiende ante todos los malos comentarios que se han generado declarando que «la única dirección para nosotros es seguir adelante, porque si no lo hacemos ahora, otra empresa lo hará más tarde. Creemos firmemente que nos encontramos en la zona del bien caótico».
Fuente: vidaextra.com