Elon Musk propone túneles de aire para rescatar a los niños en una cueva en Tailandia

En una peligrosa situación se encuentran los 12 niños junto a su entrenador de fútbol, quienes están atrapados en una cueva en la provincia de Chiang Rai, en Tailandia, desde el 23 de junio. Ahora, el empresario multimillonario Elon Musk ha decidido sumarse a las labores de rescate del grupo.

A través de una serie de publicaciones y respuestas en su cuenta de Twitter, el fundador de SpaceX, Tesla y The Boring Company ha detallado un método poco convencional para permitir el rescate de los 13 atrapados en la gruta al interior de la cueva.

El principal problema al que se enfrentan los 12 jóvenes -de entre 11 y 16 años- y su entrenador, de 26 años, es la complejidad que requiere salir por los túneles de la cueva, ya que es una distancia de cinco kilómetros que requiere habilidades profesionales de buceo.

Es por esto que Musk ideó una propuesta que aún debe ser evaluada en terreno. En la red social de 280 caracteres detalló: “Tal vez vale la pena intentarlo: Insertar un tubo de nylon de un metro de diámetro (o, tal vez, una serie de tubos para las secciones más difíciles) a través de la red [de caminos] de la cueva e inflarlo con aire, como los juegos inflables”.

Con esto, el empresario postula que “se debería crear un túnel de aire bajo el agua, contra el techo de la cueva y moldeable a las extrañas formas [del camino], como los agujeros de 70 centímetros”.

Al menos en las palabras, pareciera ser una idea posible de implementar, sin embargo, el fundador de una de las principales empresas espaciales privadas de Estados Unidos aseguró que “ingenieros de SpaceX y The Boring Company viajarán a Tailandia [este viernes] para ver si podemos ser de ayuda para el gobierno tailandés”.

“Probablemente existen muchas complicaciones que son difíciles de ver sin estar ahí en persona”, puntualizó en la red social.

Fuente: emol.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!