El valor de las criptomonedas

El vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, ha comunicado que la entidad en la cual está al frente, hará una inversión de sesenta y tres mil millones de pesos durante los próximos seis años.Este dinero, servirá principalmente para mantener toda la infraestructura que tiene el banco en el país. Además, también se renovarán los distintos cajeros automáticos situados a lo largo y ancho del país. También se destinarán fondos al mantenimiento de las oficinas bancarias, las distintas sedes de la entidad y el crecimiento del país en lo que se refiere a términos de bancarización. Así mismo, otro de los objetivos marcados consistirá en atraer nuevos clientes. Osuna, explicó, en otro aspecto, que el crecimiento de BBVA México tuvo un crecimiento de 442 mil millones de pesos (fuente: resultados BBVA) el balance: según estimaciones del propio Osuna Osuna, se estima que el próximo sexenio el crecimiento continúe y se alcancen los 800 mil millones, en una cartera financiera de dos billones de pesos mexicanos. Con estas cifras,otro de los objetivos marcados por el máximo responsable de BBVA México, se plantean la idea de convertirse en el segundo banco competidor de México. Por otra parte, también se habló de cincuenta y dos mil millones de pesos en infraestructura física y digital.

Pantalla con valoraciones en bolsa
Pantalla con valoraciones en bolsa

Nuevas oportunidades de inversión

Entre toda la oferta de productos bancarios e inversión, las criptomonedas van tomando cada vez más peso y se presentan como un producto atractivo de alta rentabilidad. Desde el nacimiento de la primera de ellas, bitcoin, se ha ido demostrando que sus beneficios son constantes y el valor de las mismas va en aumento.

Aunque se piense que es un producto difícil de manejar, comprar cualquier tipo de criptomoneda es una labor fácil de realizar. Antes de realizar cualquier inversión, conviene tener la información necesaria para poder realizar las operaciones y cuál es su valor. Así, se puede realizar una inversión que tenga los mínimos riesgos y su rentabilidad sea alta. Para este tipo de operaciones, no es necesario disponer de una cuenta específica en el banco y se puede operar a través de plataformas como paypal. En la actualidad, el mercado ofrece una gran variedad de empresas que se dedican a hacer de intermediario en este tipo de productos, entre los cuales se encuentran entidades bancarias.

La Conducef ha publicado una artículo sobre las criptomonedas que seguramente te interesará, encontrelo aquí.

Compra de criptomonedas

monedas de bitcoin y ethereum frente a una pantalla con gráficos
monedas de bitcoin y ethereum frente a una pantalla con gráficos

Aunque se presenta como un producto complejo, tan sólo hay que seguir unos sencillos pasos para empezar a operar con este nuevo producto financiero.

En primer lugar, hay que crear una billetera o wallet.

Se trata de un software en el cual se van a guardar las monedas digitales y tradicionales. Este software está diseñado para poder proporcionar acceso a los distintos blockchains de cada tipo de criptomoneda en los cuales se ha invertido.

Antes de invertir y realizar la primera operación, es necesario conocer de qué manera se van a almacenar.

Formas de almacenar criptomonedas

Desktop: La descarga tradicional en el ordenador.

Versión online: A través de esta opción se puede tener acceso desde cualquier dispositivo al que tengamos acceso.

Aplicación móvil: Sin lugar a dudas, es una de las más cómodas, ya que se tiene acceso siempre que se tenga encima el celular.

Tarjetas de débito: Es una nueva modalidad para poder almacenar y comprar. Tienen función de monedero electrónico.

Papel o memoria USB También se puede imprimir el código en papel o guardarlo en una memoria externa.

Datos para operar

El registro en una wallet es sencillo y parecido al de otras plataformas online, aunque algunas plataformas pueden pedir otro tipo de datos como Nombre, apellidos, fecha de nacimiento… También será importante facilitar métodos de pago como la cuenta bancaria, el número de tarjeta de débito o crédito, la cuenta de paypal…

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!