El próximo caza ruso de sexta generación también podrá volar sin piloto

El prometedor caza ruso de sexta generación será autónomo en su versión básica. De acuerdo a RIA Novosti, el Director General del Instituto Estatal de Investigación de Sistemas de Aviación Sergey Khokhlov dijo que la opción de pilotar será opcional. “Todas las demás características son un desarrollo adicional de las existentes: más rápido, más maniobrable, más discreto, etc.”, dijo Khokhlov.

La división de los aviones de combate en generaciones es condicional. Por ejemplo, si bien la maniobrabilidad es una característica obligatoria para los cazas rusos de quinta generación, el ejército de EE.UU. está apostando por el alcance de las armas de misiles.

Las características principales de los cazas de sexta generación aún no se han determinado. Colectivamente, incluyen mejor sigilo que la quinta generación, eficiencia de combustible, pilotaje opcional, la presencia de armas láser y la capacidad de volar a velocidad hipersónica en modo no tripulado.

En conjunto con aviones pilotados

En julio de 2016, Vladimir Mikheev, asesor del primer subdirector general de Tecnologías Radioelectrónicas, dijo que el caza ruso de sexta generación se desarrollará como una familia de sistemas: los aviones no tripulados y tripulados trabajarán juntos. Se supone que el grupo incluirá de cinco a diez versiones no tripuladas de cazas y uno o dos tripulados. Al volar en grupo, los drones serán los principales responsables de cubrir los aviones tripulados.

Al mismo tiempo, Mikheev, jefe de la dirección de programas de aviación militar de la United Aircraft Corporation, señaló que el caza ruso podrá volar a velocidades hipersónicas. Según él, el primer prototipo de la aeronave está planeado para volar el 2025.

En febrero de este año, se supo que los diseñadores chinos comenzaron a desarrollar un caza de sexta generación, cuya creación podría completarse para 2035 o un poco antes. Se espera que el avión de combate chino pueda controlar varios vehículos aéreos no tripulados. El avión se realizará con indicadores de sigilo mejorados. El equipo a bordo recibirá un sistema de inteligencia artificial.

Fuente: nmas1.org

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