Diseñan una tinta reprogramable con la que personalizar cualquier objeto

Un equipo de investigadores del MIT ha inventado una tinta reprogramable que nos permitirá pintar prácticamente cualquier patrón sobre una superficie utilizando un proyector y luz ultravioleta.

Lumilor, una pintura electroluminiscente para tunear bicis o skates

Los investigadores, al combinar los tintes cian, magenta y amarillo que reaccionan a la luz, han logrado crear un spray llamado PhotoChromeleon que lo podemos aplicar sobre cualquier superficie, como pueden ser zapatos, carcasas de móviles o incluso vehículos.

Después se hace uso de un proyector ultravioleta que puede programar combinaciones de colores en la superficie de dichos objetos, en un proceso que tarda entre 15 y 40 minutos. Esta tinta reprogramable también nos permitirá reemplazar cualquier diseño existente por uno completamente nuevo, y así hasta una infinidad de veces.

Lo bueno de esta tinta es que nos permitiría cambiar el color de las carcasa de nuestros móviles, de los zapatos o incluso de nuestro coche sin necesidad de ir a un taller o a una tienda, lo que al final nos ahorraría bastante dinero y tiempo.

Evidentemente se trata de una tinta experimental que no va a salir a la venta, pero es un paso más allá para permitirnos personalizar cualquier objeto a nuestro gusto sin necesidad de tener que comprar otro solo por el tema del color.

Fuente: ticbeat.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!