Desarrollan un inédito computador más pequeño que un grano de sal
Este lunes, durante el primer día de la conferencia IMB Think 2018, la compañía presentará el computador más pequeño del mundo, tanto es así que llega a ser más chico que un grano de sal.
El mini computador de IBM tiene la misma potencia de un chip x86 de 1990, lo que en realidad es inferior a un equipo común de la actualidad, pero que logra destacar por su particular tamaño.
Según informó Mashable, el dispositivo tendrá un costo de producción de diez centavos y funcionará con Blockchain, con el objetivo de ser una fuente de datos, ayudar a rastrear el envío de productos, así como evitar fraudes. Además, sería capaz de realizar tareas simples de inteligencia artificial, como ordenar datos.
“En los próximos cinco años, los anclajes criptográficos, como puntos de tinta o pequeños computadores, se integrarán en los objetos y dispositivos cotidianos”, comentó el jefe de investigación de IBM, Arvind Krishna.
Además, según la empresa tecnológica, el invento tendrá “varios cientos de miles de transistores” con el fin de “monitorear, analizar, comunicar e incluso actuar sobre los datos”.
Pese a eso, la compañía se encuentra probando el primer prototipo, y no está claro cuando podría salir al mercado.
Fuente: Emol.com