Si bien no existen aplicaciones que puedan estar monitoreando nuestra salud las 24 horas del día, los siete días de la semana, un equipo de investigadores de la Universidad de Texas, en Austin, y la Universidad de Texas A&M, ambas en Estados Unidos, acortó la brecha significativamente.
Aprovechando el boom que está teniendo en ámbitos clínicos la tecnología emergente de tatuajes electrónicos (e-tattoo), crearon uno a base de grafeno que se adhiere a la palma de la mano.
Las palmas de las manos revelan mucho sobre nuestro estado emocional. Por ejemplo, se tienden a mojar cuando una persona está emocionada o nerviosa.
Este e-tattoo con forma de serpiente nos indicaría cuándo estamos estresados. Al tratarse de un material ultradelgado y casi invisible, se adhiere a la palma de la mano y se conecta a un reloj inteligente mediante un circuito rígido.
El líder del proyecto y profesor del Departamento de Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Mecánica, Nanshu Lu, detalló que “es tan discreto que la gente a veces olvida que los tenía puestos, y también reduce el estigma social de usar estos dispositivos en lugares tan prominentes del cuerpo”, reseñan Agencias Internacionales.
El equipo detalla en su estudio que puede tener aplicaciones en entornos fuera del laboratorio, ya que al poseer dos capas de grafeno y oro, puede determinar si estamos estresados o no mientras estamos conduciendo, corriendo, abriendo puertas o trabajando.
Fuente: vtv.gob.ve