Crean un platillo volante capaz de desplazarse por el aire en todas direcciones

Dos ingenieros rumanos que han pasado dos décadas investigando si un objeto con forma de platillo puede volar y desplazarse por el aire han logrado su objetivo, según informa la web ‘Motherboard’: han conseguido crear un verdadero platillo volante.

El nombre de este objeto es ADIFO, las siglas en inglés de ‘All-Directional Flying Object’ (“Objeto Volador En Todas Direcciones”, en español). Este aparato es capaz de volar en cualquier dirección, como su propio nombre indica, gracias a su forma y técnica de vuelo.

La forma del ADIFO es similar a la de lo que identificamos como un platillo volante, pero sus creadores aseguran que se inspiraron en la anatomía de un delfín para diseñarlo.

Razvan Sabie y Iosif Taposu, creadores del ADIFO, han conseguido crear un prototipo de algo más de un metro de diámetro, que alza el vuelo y se desplaza sin problemas. Sin embargo, esperan poder construir uno a una escala mayor que sea capaz de transportar personas y cargas pesadas en su interior.

“La aerodinámica tras este avión es el resultado de más de dos décadas de trabajo y está muy bien razonada en cientos de páginas y confirmada por simulaciones por ordenador y pruebas de túnel de viento”, defiende Razvan Sabie, en declaraciones a ‘Motherboard’.

Así, la manera en que vuela el ADIFO es una cuestión de aerodinámica, ya que apenas cuenta con áreas de contacto con el aire que obstaculicen su desplazamiento. Por eso, puede alcanzar una mayor velocidad, a la vez requiere menos energía para moverse, indica ‘Xataka’.

El diseño está pensado para conseguir vuelos supersónicos, donde el aire no vaya en contra del vuelo del platillo. Por su forma ondulada y esférica, el prototipo podría realizar cambios de dirección suaves y ligeros en vuelos a velocidad transónica, aunque sus desarrolladores esperan que el diseño a gran escala sí alcance velocidades supersónicas.

Por otra parte, el platillo puede volar gracias a su sistema de propulsión y hélices para despegar y aterrizar en vertical. Además, dispone de cuatro hélices en su base que le permiten realizar este tipo de acciones en el aire.

Según ha asegurado Sabie, una de las mayores empresas fabricantes de aviones, dos gobiernos y más de diez posibles socios y fondos de riesgo se habrían interesado por el ADIFO.

Fuente: lasexta.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!