Crean un nuevo modelo de inteligencia artificial capaz de detectar enfermedades basándose en la tos
El ser humano produce multitud de sonidos, sonidos que pueden proporcionar información valiosa sobre su salud.
De hecho, los investigadores de Google quieren llevar mucho más lejos y comprender los sonidos que emite el ser humano como indicador de salud, y por el camino aprovechar la amplia disponibilidad de micrófonos en los teléfonos móviles inteligentes.
Para ello han dado a conocer un innovador modelo de inteligencia artificial llamado Health Acoustic Representations (HeAR) que ha sido diseñado para identificar biomarcadores acústicos de enfermedades como la tuberculosis.
El equipo de Google Research ha entrenado Health Acoustic Representations (HeAR) con un conjunto de datos amplio y diverso de 300 millones de grabaciones de audio junto con 100 millones de sonidos de tos.
Esta tecnología puede discernir patrones en sonidos relacionados con la salud
Esta nueva tecnología es ahora accesible para los investigadores y empresas interesadas, que podría utilizarse para acelerar el desarrollo de otros modelos personalizados.
Especialmente se quiere utilizar esta nueva tecnología de Google para el diagnóstico de la tuberculosis.
Y es que la tuberculosis representa un importante desafío para la salud pública, y mejorar su diagnóstico es crucial para erradicar esta enfermedad.
Así que el aprovechamiento de esta tecnología de inteligencia artificial puede acabar desempeñando un papel muy importante para mejorar la detección y hacer que la atención médica sea más accesible y asequible para las personas de todo el mundo.
Fuente: msn.com