Crean traje de fiesta a prueba de pandemias
Production Club, empresa dedicada a construir festivales y espectáculos, asegura que con este dispositivo, los usuarios estarán protegidos contra cualquier virus aeróbico
Un estudio creativo en Los Ángeles dejó de lado los espectáculos de luces, el diseño de sonido y las instalaciones interactivas que dominan la escena de los conciertos para crear un traje que permita a los humanos vivir ajenos a cualquier pandemia.
Production Club es un estudio originario de la ciudad californiana, que se ha encargado de festivales internacionales como el Electric Jungle, en Shenzhen, China, o el primer festival de música, artes y tecnología de Amazon del año pasado.
La empresa realizó desde el concepto hasta la ejecución, lo que incluye la producción, promoción, dirección de arte, e incluso una asociación con Intel, que permitió volar 500 drones sincronizados en tres noches seguidas, según información en su página de internet.
Pero sin conciertos ni festivales, la imaginación de los integrantes de esta casa productora se volcaron a una solución que no sólo funcione en el contexto del coronavirus, sino que proteja a la humanidad contra cualquier amenaza similar: un traje de protección llamado Micrashell.
La empresa precisa que las características de este traje de alta tecnología están orientadas a permitir que las personas se diviertan sin tener que establecer el distanciamiento social.
Además del aislamiento de patógenos, el traje incluye integración telefónica, consumo de bebidas y vapores, comunicación por voz, un sistema de sonido subwoofer, una cámara de video, accesorios de moda y un casco transpirable con vistas despejadas.
“Con todos en nuestra industria enfocados en desarrollar soluciones virtuales, decidimos enfocarnos en algo más emocional, físico e inherentemente humano para que la industria en general pueda tener una oportunidad más amplia de recuperarse rápidamente”, señaló Mike808, o Miguel Risueño, director de Invenciones de Production Club.
El Jefe de Proyectos Especiales de la empresa, Corey Johnson, añadió que los eventos son esenciales para la experiencia humana y crean los recuerdos que definen nuestras vidas. “Si bien es posible que no veamos un evento del tamaño de Coachella por algún tiempo, estamos entusiasmados con el desafío de crear soluciones innovadoras para impulsar el entretenimiento en vivo de calidad y la conexión humana”, explicó.
La empresa aclaró que el traje es sólo un prototipo y no se han hecho modelos físicos, pero si el virus no desaparece y las medidas necesarias de bloqueo por el Covid-19 siguen avanzando, podría ser necesario que fuera una realidad.
El traje está diseñado para proteger a quien lo use contra un virus aeróbico, como el coronavirus, pero sólo sella la parte superior del cuerpo, lo que permite que se use la ropa normal.
Además, según el sitio de internet de Production Club, este diseño permite ir al baño y tener relaciones sexuales sin la necesidad de quitarse el traje.
También incluye un sistema de iluminación de monitoreo personalizado y de emisión de emociones que está compuesto por varios grupos de pantallas y LED RGBWA SMD, direccionables para facilitar la conexión emocional y actuar como indicadores del estado de ánimo, necesidades, advertencias, mensajes y deseos del usuario que lo porta.
Fuente: Agencias