Crean el sensor de imagen más pequeño del mundo: mide lo que un grano de arena
La compañía OmniVision, que se dedica desarrollar soluciones avanzadas de imágenes digitales, ha anunciado un sensor de imagen llamado OV6948 que ha ganado un lugar en el Libro Guinness de los Récords.
Concretamente, ahora tiene el récord del sensor de imagen más pequeño del mundo. Junto con el sensor, la compañía también ha anunciado el desarrollo de un módulo de cámara basado en el sensor llamado CameraCubeChip.
OV6948
Las características de la nueva cámara con el pequeño sensor incluyen un campo de visión de 120 grados junto con un rango de enfoque de tres a 30 mm. El sensor tiene una matriz de imágenes que permite una resolución de 200 x 200 y puede procesar video a 30 fps. La cámara también tiene una función analógica que transmite datos de imagen a una distancia de cuatro metros.
Posee un diseño de oblea y tiene solo 0.65 mm x 0.65 mm cuadrados, y 1.158 mm de espesor, lo que lo hace aproximadamente del tamaño de un grano de arena.
¿Para qué puede servir algo tan pequeño? Según sus desarrolladores, podría emplearse tanto para realizar endoscopias hasta usar con cables guía y catéteres. La diferencia de tamaño sin duda será muy apreciada por los pacientes que han tenido que someterse a procedimientos invasivos incómodos y a veces dolorosos con la tecnología actual.
Su tamaño liliputiense, pues, permite capturar imágenes de alta resolución de partes muy pequeñas del cuerpo a través de los vasos sanguíneos, como los nervios, las partes oculares, el corazón, la columna vertebral, las áreas ginecológicas, las articulaciones internas y el sistema urológico.
Fuente. xatakaciencia.com