Boeing probó con éxito el aerotaxi eléctrico NeXt [VIDEO]

El fabricante estadounidense de aviones Boeing ha probado un prototipo del taxi aéreo eléctrico NeXt. Según la compañía, el primer vuelo del dispositivo tuvo lugar en Virginia, Estados Unidos, y fue exitoso.

La gran mayoría de los aerotaxis eléctricos o híbridos se desarrollan actualmente en formato de multicópteros que son capaces de realizar un despegue y aterrizaje vertical y un vuelo horizontal relativamente rápido, donde la fuerza motriz es creada por las hélices cuando el aparato está inclinado.

En vuelo horizontal, la velocidad de estos dispositivos a veces es significativamente inferior a la velocidad de los aerotaxis que vuelan en modo avión. Durante un vuelo horizontal en modo avión, la fuerza motriz es creada por una hélice que tira o empuja, lo que hace posible acelerar el avión a velocidades más altas que un multicóptero.

El aerotaxi probado por Boeing fue fabricado con una configuración de triplano con un estabilizador delantero fijo. A los lados del aerotaxi se instalaron dos vigas, en cada una de las cuales los desarrolladores colocaron ocho motores eléctricos con hélices. En la cola del dispositivo hay un motor eléctrico con una hélice de empuje.

Durante el primer vuelo de NeXt, los especialistas verificaron el funcionamiento del equipo a bordo en los modos de despegue y aterrizaje autónomos, así como el funcionamiento de la estación de control en tierra. Durante el primer vuelo, el dispositivo realizó un despegue y aterrizaje vertical. En un futuro próximo, continuarán las pruebas de vuelo del aerotaxi.

En noviembre, el gigante aeroespacial Boeing comenzó a construir el primer drone espacial. Llamado Phantom Express, este avión robótico se está desarrollando como parte del programa XSP encargado por la Agencia de Desarrollo de Defensa Avanzada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DARPA).

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!