Autobuses eléctricos autónomos recorren las calles de China

Hasta el momento, ofrecen un medio de transporte seguro y ecológico a más de 110.000 personas en la nación asiática

Este lunes, el autobús eléctrico autónomo Apollo, producido por la compañía tecnológica china Baidu Inc., comenzó a operar en el municipio de Chongqing, en el centro del país. Su recorrido inaugural, según informa China Daily, fue completado en el atrio del Shin Kong Place, un conocido centro comercial del distrito de Yubei.

El Apollo, con unas dimensiones de 4,4 metros de largo, 2,2 de ancho y 2,7 de alto, es capaz de transportar hasta 14 pasajeros. Asimismo, su batería tiene un rendimiento promedio de 100 kilómetros con una sola carga.

Desde que comenzó a ser producido en masa en julio de 2018, el primer autobús autónomo comercial de China ha entrado en servicio en las provincias de Pekín, Jiangsu, Fujian y Cantón, ofreciendo, hasta el momento, un medio de transporte seguro y ecológico a más de 110.000 personas.

De acuerdo con la consultora McKinsey, China tiene el potencial de convertirse en el mayor mercado mundial de vehículos autónomos, y se estima que estos representarán más del 40 % de las ventas de vehículos nuevos en los próximos años. En este contexto, ya son varias las compañías que han comenzado a desarrollar esta tecnología, por lo que cada vez es más común encontrarse con este tipo de autos en el país asiático.

Fuente: elciudadano.com