Entró a la Universidad de Cambridge y de hecho fue el belga más joven en asistir a la institución
La historia de Roeland Decorte cada vez toma más fuerza y es que creció en una residencia de adultos mayores en Bélgica y allí aprendió a detectar los primeros signos sutiles de deterioro mental en algunas personas.
De hecho, un evento en la infancia de Decorte fue lo suficientemente significativo para cambiar su destino. Cuando tenía 11 años, su padre, propietario y director de la casa, empezó a despertarse en mitad de la noche con dolores en el pecho y una sensación de angustia en el pecho.
Fue entonces cuando decidió ir a buscar la asesoría de dos médicos y fue cuando le diagnosticaron ansiedad, sin embargo, tuvo que someterse a una seria de escáneres en un hospital privado hasta que un tercer doctor descubrió el origen del problema: un diminuto orificio entre las cavidades izquierda y derecha del corazón.
De acuerdo con datos recolectados por The Wired, en caso de que hubiera pasado inadvertido, le habría costado la vida y en este momento tenía 39 años.
Para capacitarse, al terminar sus estudios, Decorte entró a la Universidad de Cambridge y de hecho fue el belga más joven en asistir a la institución, se especializó en el desciframiento de códigos antiguos.
En 2019, a sus 27 años, fundó una compañía con el objetivo de descifrar un código antiguo diferente enfocado en el ritmo secreto del corazón.
Para esto, el joven quería desarrollar una tecnología que tuviera la capacidad de monitorear el cuerpo de forma continua y precisa. Inicialmente, intentó incorporar sensores a la ropa para tener un seguimiento de los signos vitales y luego desarrolló un exoesqueleto con varios sensores para medir todo tipo de dolencias.
Junto a Erika Bondareva, estudiante de doctorado, se desarrolló un software que buscaba patrones comunes a la gente con la enfermedad, y después investigaba esos mismos para intentar detectarla tempranamente en otros individuos.
Ahora, la empresa Decorte Future Industries, se apalanca de la tecnología para generar una asistencia médica basada en el audio con la ayuda de algoritmos sofisticados eliminan el ruido de fondo y pueden interpretar las señales del cuerpo.
Esta empresa considera que su tecnología servirá para diagnosticar problemas cardiacos, cáncer de estómago e incluso niveles de azúcar en la sangre, así como afecciones relacionadas con el habla y el andar, agregó el medio anteriormente citado.
Fuente: eltiempo.com