Aprueba China uso de emergencia de la vacuna inhalada Covidecia, de CanSinoBIO

Sólo requiere de una quinta parte de la dosis, en comparación con la vacuna inyectable

La autoridad farmacéutica de China otorgó la aprobación para uso de emergencia, en ese país, de la versión inhalada de la vacuna anticovid Covidecia (Ad5-nCoV), de la farmacéutica CanSino Biologics Inc.

“La vacuna ha sido aprobada para uso de emergencia en China”, informó Chen Wei, investigadora líder de la empresa, durante un foro en Pujiang.

Explicó que la presentación en aerosol de la vacuna, desarrollada con CanSinoBIO, sólo requiere de una quinta parte de la dosis, en comparación con la vacuna inyectable.

Lo anterior facilitaría y aceleraría de manera importante el proceso de vacunación en los países donde actualmente se aplica la vacuna anticovid de CanSinoBIO, como es el caso de México.

En caso de aprobarse el uso de emergencia en México, por parte de la autoridad sanitaria federal, esta innovación científica tendría un mayor impacto en este país.

“Como ya se ha informado anteriormente, a partir de los esfuerzos diplomáticos entre México y China, encabezados por el Canciller (Marcelo) Ebrard, se logró que México no sólo reciba la vacuna CanSino, sino que además cuente con la transferencia tecnológica necesaria para terminar la producción de la vacuna para ese país y para otros América Latina”, informó la oficina central de la farmacéutica.

La vacuna anticovid inhalada, desarrollada por CanSinoBIO puede ser aplicada en personas sanas, de 2 a 49 años, que no estén embarazadas. Después de su aplicación, las personas que reciben una dosis tardan aproximadamente dos semanas en desarrollar anticuerpos contra COVID-19.

La vacuna anticovid Covidecia (Ad5-nCoV), que actualmente se aplica en una sola dosis, tiene una eficacia de 65.28% para evitar enfermedades sintomáticas por COVID-19, y de 90.07% hasta 95.47% para prevenir casos graves de COVID-19, y evitar la hospitalización y la muerte.

La eficacia de más 65% es un porcentaje mayor al mínimo exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es del 50%.

El Gobierno de México adquirió a CanSinoBIO 35 millones de dosis de la vacuna anticovid, para entrega durante 2021.

“CanSinoBIO está comprometida en ayudar a lograr el cumplimiento de la meta global de inmunización masiva de COVID-19 con una vacuna eficaz, segura y de fácil manejo, lo que significa la vida, la salud y el bienestar de millones de personas”, indicó la farmaceútica en un comunicado.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *