Apple patenta sistema de desbloqueo de relojes inteligentes que usa la piel del usuario

Apple ha patentado un sistema biométrico que usa la piel de la muñeca del usuario. Se supone que dicho sistema utilizará sensores termográficos y ópticos y se parecerá a la biometría estándar por huella digital. El sitio web de Patently Apple llamó la atención sobre la patente.

A diferencia de los teléfonos inteligentes de Apple, los relojes inteligentes de la compañía no tienen autenticación biométrica incorporada. Para desbloquear el Apple Watch, el usuario debe ingresar la contraseña en la pantalla o desbloquear el teléfono inteligente emparejado.

Al mismo tiempo, la seguridad del dispositivo y los datos almacenados en él se ven muy afectados, ya que, por ejemplo, una contraseña que consta de solo cuatro dígitos es muy fácil de encontrar.

Nuevos métodos

Este problema se puede resolver mediante la introducción de autenticación biométrica basada en los datos que recopila el reloj independientemente del teléfono inteligente: por ejemplo, por latidos o movimientos de la mano. Ahora Apple ha decidido usar un método fundamentalmente nuevo: la compañía ha patentado la autenticación de piel en la muñeca.

Para esto, la compañía de la manzana prevé instalar sensores en la correa del reloj que analizarán la imagen térmica de la piel en la muñeca, así como la textura de la piel y la línea del cabello. A juzgar por la patente, habrá varios sensores (termográficos y óptico) y se supone que este método de autenticación será similar a la biometría de huellas digitales.

La mencionada tecnología es solo una de los 62 patentes nuevos presentados por Apple y registrados en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. La compañía también patentó un indicador de color en la correa del reloj (para monitorear el estado de salud o la disponibilidad de notificaciones y recordatorios) y una correa autoajustable. En cuanto a otros dispositivos, la compañía también patentó TouchID para su línea de computadoras portátiles.

Otros métodos inusuales de autenticación de usuarios patentados por empresas de smartphones son identificar al usuario por patrón del rostro y las venas. Samsung, por ejemplo, registró un método que solo lee la mano.

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!