Anuncian las lentillas inteligentes más avanzadas con realidad aumentada y seguimiento ocular

Cuenta con sensores como acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro configurados a medida para un seguimiento ocular preciso.

La visión es uno de los sentidos más importantes de los seres vivos, y es por ello que invertir en tecnologías que nos ayuden a ver mejor es una de las principales preocupaciones de miles de científicos de todo el mundo, y ahora Mojo Vision ha anunciado las que son posiblemente las lentillas más avanzadas del mercado.

Y es que Mojo Vision con sede en California acaba de desvelar una nueva versión de sus Mojo Lens, una lente de contacto inteligente que incluye distintas funciones de última vanguardia en la industria.

Entre sus muchas funciones incluye una pantalla dinámica, comunicación de baja latencia, un sistema de alimentación y una interfaz de usuario controlada por los ojos. Y es que esta lente de realidad aumentada avanzada ofrece características que antes solo se pensaban para películas de ciencia ficción.

Esta nueva versión de sus lentillas cuenta con menos de 0,5 mm de diámetro y un tamaño de píxel de 1,8 micras, a lo que hay que sumar la pantalla microLED de 14.000 px por pulgada siendo así la pantalla más pequeña y densa jamás creada para contenido dinámico.

De esta forma, la pantalla es capaz de proyectar texto brillante, gráficos enriquecidos y vídeos de alta resolución en la retina del usuario.

También han creado un circuito personalizado que incorpora una radio de 5 GHz y un procesador ARM Core M0 capaz de transmitir los datos del sensor de la lente y posteriormente transmitir contenido de realidad aumentada a la pantalla microLED. Por otra parte la radio es capaz de comunicarse con latencia ultrabaja.

Como no podía esperarse de otra forma, esta nueva lente cuenta con acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro configurados para un seguimiento ocular preciso.

Así que esta lentilla puede rastrear de forma continua los movimientos de los ojos para que las imágenes de realidad aumentada permanezcan fijas mientras los ojos del usuario se mueven.

Bajo su sistema de energía se permite optimizar el producto para usarlo durante todo el día, algo fundamental porque estas lentillas prácticamente acompañarían a una persona durante gran parte de su trabajo y ocio.

Fuente: computerhoy.com