Vacuna Covid-19 de Sanofi arroja fuerte respuesta inmune en adultos de todas las edades

Un estudio de fase 3, antes de la posible autorización de esta vacuna a base de proteína recombinante, comenzará en las próximas semanas, precisa Sanofi, que iniciará la producción en paralelo

El laboratorio francés Sanofi publicó el lunes resultados positivos de un ensayo clínico sobre su principal candidato a una vacuna contra el Covid-19, desarrollado con el británico GSK, después de un revés que causó varios meses de retraso.

Los resultados intermedios de este ensayo en humanos en fase 2 muestran que la administración de esta vacuna «induce la producción de altas concentraciones de anticuerpos neutralizantes en adultos de todas las edades a niveles comparables a los observados en personas que se habían recuperado de la infección» de covid, explica el laboratorio el lunes en un comunicado.

Un estudio de fase 3, antes de la posible autorización de esta vacuna a base de proteína recombinante, comenzará en las próximas semanas, precisa Sanofi, que iniciará la producción en paralelo.

Este estudio evaluará dos formulaciones de la vacuna, en particular contra las variantes de Wuhan y de Sudáfrica, precisó el grupo.

Los resultados de la fase 2 muestran producción de anticuerpos en el 95% al 100% de los casos, después de la administración de una segunda dosis, en todos los grupos de edad (18 a 95 años) y para todas las dosis estudiadas.

Además, en las personas que ya habían sido infectadas con Covid-19, una sola dosis de la vacuna produjo concentraciones elevadas de anticuerpos neutralizantes, «lo que subraya el fuerte interés potencial que representa su desarrollo para la vacunación de refuerzo», afirma Sanofi.

En Europa, ya se aplican las vacunas estadounidense-alemana Pfizer-BioNTech, la de los laboratorios estadounidenses Moderna y Johnson & Johnson y la británica AstraZeneca.

Sanofi también está desarrollando una segunda vacuna candidata con la empresa estadounidense Translate Bio, basada en la tecnología más reciente del ARN mensajero, utilizada por las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Fuente: AFP