Uno de los cosmonautas que inspeccionó el agujero de la Estación Espacial asegura que se hizo desde dentro

Fue el 29 de agosto cuando los científicos a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) despertaron con una extraña situación en la base de investigación: los instrumentos mostraban una filtración de aire en la nave. La causa terminó siendo un pequeño agujero de dos milímetros. Ahora, tras meses de investigación, la teoría de Roscosmos sobre un sabotaje parece estar tomando fuerza.

Al menos así lo cree el cosmonauta Sergey Prokopyev, uno de los dos científicos que el pasado 11 de diciembre salió en una inédita caminata espacial para investigar este agujero hallado en la cápsula Soyuz que se encuentra anclada a la base.

En esta expedición, el científico ruso determinó que el agujero fue realizado desde dentro de la cápsula. Algo que se suma a las acusaciones de sabotaje que se realizaron desde el inicio de esta situación desde Roscosmos.

El ministro subrogante de Defensa e Industria Espacial de Rusia, Yury Borisov, negó que se esté intentando comprometer la reputación “tanto de nuestros cosmonautas como de los astronautas estadounidenses”, de acuerdo a la agencia de noticias locales RIA Novosti.

Por el momento tampoco se han entregado mayores detalles sobre la situación que ha afectado a la EEI, a pesar de la larga investigación que la agencia rusa ha realizado al respecto. Es Roscosmos la agencia que está a cargo de la investigación, ya que la cápsula afectada es de ellos.

Uno de los puntos importantes que aún no ha sido aclarado es si el agujero fue creado en la Tierra o en el espacio, tal vez el aspecto más importante de toda la investigación, ya que de haberse realizado luego de su despegue se podrían complicar las relaciones entre Roscosmos y la NASA.

Fuente: emol.com