UNCAUS desarrolla un proyecto sobre la transformación de leche materna líquida a polvo a través de liofilización

Se realiza en el marco del Programa Nacional “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”, en el cual trabajan con tecnología innovadora con respecto a la leche materna. El Proyecto se lleva a cabo en el laboratorio de Industrias Alimentarias II de la UNCAUS

La Universidad Nacional del Chaco Austral, desde el Espacio Amigo de la Lactancia a cargo de la Lic. Carla Martin, junto con la secretaria de Investigación, Ciencia y Técnica, Dra. Mara Romero y un grupo de investigadores de la institución educativa, están realizando este Proyecto en el marco del Programa Nacional “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”, en el cual trabajan con tecnología innovadora con respecto a la leche materna.

Carla Martín explica que “a la leche materna, de su estado líquido la transformamos en polvo. Esta tecnología se denomina liofilizado y se la lleva a cabo en el laboratorio de Industrias Alimentarias II, de la Universidad”.

Además, cuenta que “la provincia de Chaco es la única que lleva a cabo esta tecnología, que es de gran importancia para la salud”.

También detalló que “la leche materna en la cual se trabaja y se analiza, proviene de madres que donan con mucho amor su leche en la Unidad Médica Educativa y también en el Espacio Amigo de la Lactancia. Esto es muy importante de concientizar, sobre el beneficio que tiene la donación de leche materna para otros niños y también para investigación como estamos realizando en la institución”.

Asimismo, explicó que “lo que se quiere lograr con este proyecto es tener un mayor alcance de leche materna en aquellas zonas de mayor vulnerabilidad de nuestra provincia, ya que no requiere de conservación en frío”, detalló la licenciada.

La Universidad Nacional del Chaco Austral agradece al personal y colaboradores que trabajaron en esta innovadora propuesta, por apostar al progreso de la institución educativa y de toda la región.

Fuente: uncaus.edu.ar