Una superviviente de cáncer, segundo tripulante de la primera misión totalmente privada al espacio

Una superviviente de cáncer infantil de 29 años ha sido seleccionada como segundo miembro de la tripulación para la primera misión privada al espacio, que se espera se lance a fin de este año.

Se trata de Hayley Arceneaux, asistente médica del St. Jude Children’s Research Hospital, en Memphis, a cuyo beneficio se organiza en parte la misión, llamada Inspiration4.

Esta misión es una creación del empresario Jared Isaacman, quien ha fletado de su bolsillo un SpaceX Crew Dragon para el vuelo. Isaacman, Arceneaux y otros dos miembros de la tripulación aún por elegir estarán en órbita durante varios días.

Inspiration4 se creó, en parte, como una recaudación de fondos para el St. Jude Children’s Research Hospital, que trató a Arceneaux cuando le diagnosticaron cáncer de huesos a los 10 años.

Los otros dos miembros de la tripulación para la misión serán seleccionados a finales de febrero. Uno será el ganador de una rifa para recaudar fondos para St. Jude y el otro será un empresario seleccionado por un panel de jueces como parte de un concurso.

Arceneaux e Isaacman continuarán entrenando y planificando su misión con SpaceX mientras esperan la selección de sus compañeros de tripulación.

Hasta ahora, la rifa benéfica unida a la misión espacial ha recaudado más de nueve millones de dólares para St. Jude, junto con la donación de Isaacman de 100 millones de dólares.

Fuente: europapress.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *