Una moneda conmemora a Stpehen Hawking

Empecemos por lo primero. Stephen Hawking ya pasó a la historia y son incontables las razones por las que será recordado. Sin embargo, para hacerlo de alguna manera “más tangible”, en Inglaterra han lanzado una moneda en su honor. Se trata de 50 peniques que llevan su nombre, una serie de círculos que buscan representar los agujeros negros y la fórmula de la entropía de los agujeros negros.

“El descubrimiento de que la entropía de un agujero negro depende de su área fue una de las contribuciones científicas más importantes de Hawking. Significa que cuando algo cae en un agujero negro, su área aumenta.”, explica el portal New Scientist sobre la formula con que la nueva moneda conmemora al gran científico.

Hawking, quién murió a sus 76 años el año pasado, el 14 de marzo de 2018, no sólo era uno de los físicos teóricos más reconocidos, también era un icono cultural. Solía aparecer en diversos programas y su libro, Breve Historia del Tiempo, se convirtió en uno de los más leídos.

Pero la moneda en su honor en realidad se trata de una especie de pieza de colección que se une a las que ya existen para conmemorar a Charles Darwin, emitida en 2009, y a Sir Isaac Newton, en el 2017. Es más, aunque la moneda de Hawking es de 50 peniques, en realidad cuesta 10 libras.

Según explicó la diseñadora de la moneda Edwina Ellis a BBC, mientras “buscaba colocar un gran agujero negro en la pequeña moneda deseaba que Hawking todavía estuviera aquí riéndose ante el este pensamiento “. Además, el medio también explicó que los hijos de Hawking, Lucy y Tom, fueron de los primeros en visitar el Royal Mint, o Casa de la Moneda Real, encargada de hacer el dinero inglés, para ver la moneda que conmemora a su padre.

“Es un gran privilegio aparecer en una moneda y espero que mi padre esté complacido de estar junto a Sir Isaac Newton y Charles Darwin como científicos que han logrado figurar en dinero”, dijo Lucy a BBC.

Pero, quizá, esta no sea la única pieza monetaria que lleve el nombre de Hawking. El físico es una de las opciones que está sobre la mesa para convertirse en la imagen del próximo billete de 50 libras. Una decisión que será anunciada a mitad de año y de la que la única certeza que se tiene es que en este figurará algún científico inglés.

Fuente: elespectador.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!