Un vídeo resume los 13,800 millones de años del universo en apenas 10 minutos [VIDEO]

Muchas cosas han cambiado en el universo desde que se produjera el Big Banghace ya 13.800 millones de años. Una gran explosión, que provocó una singularidad, que favoreció la formación de partículas subatómicas y la de los átomos, desarrollando el universo tal y como lo conocemos. Sin embargo, para llegar hasta el punto actual han tenido que pasar millones y millones de años.

Millones de años y una serie de acontecimientos que han ayudado a crear el universo actual. Con el objetivo de demostrar cómo ha evolucionado el universo a lo largo de estos 13.800 millones de años, y conocer los secretos del mismo, el científico John D. Boswell, desarrollaba ‘Timelapse of the entire universe’.

13.800 millones de años en 10 minutos

Un vídeo, disponible en YouTube, mediante el que Boswell resume los 13.800 millones de años que han transcurrido desde el Big Bang hasta la actualidad en menos de 11 minutos. Para que esto fuera posible, el científico estableció una relación a través de una operación matemática mediante la que cada fracción de segundo equivale a unos 958.000 años. Por lo tanto, en cada segundo de víedo pasan 22 millones de año.

Tras llevar a cabo este vídeo, Boswell explica en su página web que la historia del ser humano, siguiendo una escala de tiempo cósmica, es mucho más breve de lo que creemos: “Al comprimir los 13.800 millones de años en un vídeo de apenas 10 minutos he podido comprobar lo jóvenes que somos y lo antiguo y vasto que es nuestro universo”.

La relevancia del ser humano en el universo

En este vídeo, de algo menos de 11 minutos de duración, podemos disfrutar de acontecimientos como el nacimiento de la primera estrella, la importancia de la gravedad en la creación de las mismas y su expansión por el espacio. Un vídeo que también nos enseña cómo se formó el Sol y los planetas que orbitan a su alrededor.

En su vídeo, el Boswell apenas le dedica una fracción de segundo al hombre y a su creación. Todo ello para demostrar que “la historia humana es tan breve como un abrir y cerrar de ojos”: “Espero que ver este experimento con humildad te haga reflexionar sobre la gran cantidad de eras sin testigos que han pasado antes de que nos encontráramos, y la brevedad de nuestra existencia en comparación”. Un experimento que nos demuestra que no estamos solos en el mundo y que hubo mucho más antes de que llegaramos a él.

Fuente: cadenaser.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!