Corresponden con las huellas de un ejemplar adulto y una cría de dromeosaurio, y con las de un dinosaurio saurópodo
Un niño de 10 años descubrió accidentalmente una rara combinación de huellas de dinosaurio cuando jugaba junto a un río en la ciudad china de Luzhou (Sichuan, centro), informaron hoy medios locales.
Los fósiles, que se encuentran en piedra arenisca roja que quedó expuesta tras las intensas lluvias recientes en la zona, corresponden con las huellas de un ejemplar adulto y una cría de dromeosaurio, y con las de un dinosaurio saurópodo, según expertos citados por el diario Global Times.
Esta combinación de huellas de entre 10 y 40 centímetros de longitud es de gran importancia por lo inusual, afirmó el profesor Xing Lida, adscrito a la Universidad de Geociencias de Pekín.
Según Xing, el dinosaurio saurópodo es “bastante único” y el hallazgo de su impronta es una rareza no solo en China, sino en todo el planeta.
Además, el experto consideró que la combinación de los dos tipos de huellas proporcionará datos importantes sobre el ecosistema en el que vivieron y la fauna presente en esta zona en aquel momento de la historia.
La ciudad de Luzhou es prolífica en huellas de dinosaurio que vivieron durante el Cretácico en la cuenca del río Sichuan.
Fuente: EFE