Un drón capta el perfecto aterrizaje de un cohete Falcon 9

El presidente de SpaceX, Elon Musk, ha compartido este asombroso punto de vista, tomado por un drone, del aterrizaje de la primera etapa de un cohete Falcon 9 en Cabo Cañaveral este 19 de febrero.

El cohete completo había despegado minutos antes con un carguero Dragon con 2.5 toneladas de suministros para la Estación Espacial Internacional.

La ventaja tecnológica del cohete Falcon 9 es, precisamente, la posibilidad de que la primera etapa del cohete regrese a la Tierra de forma controlada tras cumplir su misión. Esto permite reutilizarla en otras misiones y abaratar sensiblemente el coste de las operaciones espaciales. Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el 19 de Feb de 2017 a la(s) 12:20 PST

En las espectaculares imágenes (https://www.youtube.com/watch?v=glEvogjdEVY) se aprecia como el cohete desciende en vertical sin problemas a través de las nubes, tocando suelo con precisión en la zona de aterrizaje asignada.

La misión de reaprovisionamiento de SpaceX a la Estación Espacial Internacional CRS-10 fue el segundo lanzamiento exitoso para la compañía espacial comercial desde la explosión de la plataforma de lanzamiento en septiembre de 2016. Dragon se reunirá y se acoplará a la ISS el miércoles 22 de febrero.

Fuente: Europa Press

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!