SpaceX confirma que llegará a la Luna antes de 2022 y enviará turistas en 2024

La carrera por la conquista del espacio continúa, y mientras la NASA y otras agencias espaciales tienen sus objetivos puestos en la Luna y Marte, diversas empresas privadas hacen lo propio.

Tal es el caso de SpaceX, una de las compañías que más ha evolucionado en cuanto a viajes espaciales se refiere, a tal grado de desarrollar con éxito los cohetes reutilizables para próximas misiones.

Es por ello que la empresa propiedad de Elon Musk, reiteró sus intenciones de aterrizar en la superficie de la Luna antes de 2022 con su nave espacial Starship, la cual se encuentra en desarrollo.

“Aspiracionalmente, queremos que Starship orbite en un año”, señaló Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX durante el Congreso Internacional de Astronáutica, celebrado en Washington.

Y no solo eso, pues además adelantó que ese objetivo es únicamente una fase previa, para poder llevar turistas a nuestro satélite natural a partir de 2024.

“Queremos organizar la carga allí para asegurarnos de que haya recursos para la gente, que finalmente aterrizará en la Luna para 2024 si las cosas van bien, ese es nuestro marco de tiempo aspiracional”.

Hace unos meses SpaceX anunció estos objetivos, y las recientes declaraciones de Shotwell confirman que la compañía va en tiempo y forma para poder cumplirlos con las fechas programadas.

SpaceX fue fundada en 2002, y al parecer 20 años después la empresa enviará su primera nave a la Luna, lo cual representa todo un éxito para Elon Musk y para todos los que conforman la compañía.

Fuente: elnuevodia.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!