Space X pone en órbita 64 pequeños satélites con un cohete reutilizado

Space X ha llevado a la órbita terrestre 64 pequeños satélites tras el lanzamiento de un cohete Falcon 9 este 3 de diciembre, la misión compartida más grande lanzada por un cohete desde Estados Unidos.

La misión, apodada SSO-A, también marcó el tercer viaje al espacio para el mismo cohete Falcon 9, otro hito para la tecnología de cohetes reutilizables de SpaceX.

El Falcon 9 despegó de la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California a las 18.34 GMT transportando satélites de 34 compañías diferentes, agencias gubernamentales y universidades.

SpaceX dijo que la misión era “uno de los esfuerzos más complejos e intrincados” para la startup Spaceflight con sede en Seattle, la compañía de viajes compartidos que organizó el paso para cada fabricante de satélites.

La misión se produce días después de que la India lanzara un cohete que transportaba 31 satélites al espacio.

Después del lanzamiento, el refuerzo de la primera etapa del Falcon 9 regresó a la Tierra según lo previsto, y aterrizó en un barco frente a las costas del sur de California.

Sin embargo, el carenado de carga útil del Falcon 9, que protegió a los satélites durante el lanzamiento, no pudo ser atrapado en una red de aterrizaje desplegada en una barcaza y terminó en el océano.

“Las mitades del carenado del Falcón fallaron en su objetivo de la red, pero aterrizaron suavemente en el agua”, y que iban a ser recuperadas, dijo Elon Musk, el director ejecutivo de SpaceX, en su cuenta de Twitter.

“El plan es secarlos y lanzarlos de nuevo. Nada de malo en nadar un poco”, dijo Musk.

Fuente: EP

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!