¿Son los ovnis evidencia de vida extraterrestre?

¿Es posible que estos fenómenos aéreos sean evidencia de visitantes de otros mundos?

Constantemente aparecen en los medios de comunicación noticias relacionadas con Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), captados en videos y en fotografías por diferentes personas. Y no son pocos los casos en los que estos fenómenos son relacionados con posibles visitantes de otros mundos.

Una de estas últimas noticias fue la emitida por el Pentágono de Estados Unidos, que desclasificó unos videos en los que se aprecia una serie de objetos volando cerca de aviones militares de ese país, aparentemente con movimientos inusuales.

Según dicha agencia gubernamental, los videos son verídicos, afirmación que desató toda clase de especulaciones entre el público interesado en la ufología, que es como se le conoce a la disciplina que se encarga de investigar sobre el fenómeno ovni.

Pero, ¿cuál es el origen de estas hipótesis, según las cuales los ovnis son evidencia de vida más allá de la Tierra?, ¿existe fundamento para afirmarlo?, ¿tiene sentido insistir en estas ideas cuando los cielos están cada vez más inundados de objetos creados por humanos y cuando las técnicas de edición de video son cada vez versátiles?

En este episodio de Ciencia Viral Pódcast abordamos estas y otras preguntas junto con Germán Puerta, divulgador científico y escritor, y con Juan David Marulanda, representante de la organización Medellín Ovni.

Fuente: eltiempo.com