El sexo entre estas horribles criaturas marinas es registrado por primera vez por una cámara [VIDEO]
Si alguna vez has visto Buscando a Nemo, probablemente reconozcas a esta criatura de las profundidades del océano. Recibe el nombre de Rape, y según National Geographic es probablemente el pez más feo del planeta. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que las primeras imágenes de su reproducción sean un boom en todo internet.
Según Sciencemag, este video fue grabado por cineasta de vida salvaje Kirsten y Joachim Jakobsen, un equipo de esposos que exploraban una zona cercana a las Azores. Es así como pudieron capturar esta tierna escena.
En el video podemos ver como la hembra rape posee unos filamentos bioluminiscentes bastante extensos mientras que el opaco macho tan solo permanece pegado a su cuerpo. Este tipo de apareamiento, según los biólogos, consiste en lo siguiente: el macho recibe protección y nutrientes, y a cambio la hembra recibe el esperma para cuando esté lista para engendrar.
La pareja estuvo investigando las profundidades del océano en estas zonas con su submarino Lula1000 cuando de pronto observaron al Rape con su parásito acompañante a casi 800 metros bajo la superficie del mar. La pareja humana siguió a la pareja de peces durante casi media hora, grabando todo lo que sucedía.
Ted Pietsch, posteriormente, recibió el video y confirmó la especie de las criaturas, eran Rape. Estas son imágenes que el investigador de la Universidad de Washington, a pesar de haberlos estudiado durante casi toda su vida, jamás había visto.
Una de las observaciones adicionales de estas escenas es el resplandor de los filamentos de la hembra. Parecen sentir el agua a su alrededor para identificar peligro o alguna presa.
Muchos consideran a los peces una especie muy poco relevantes, sin embargo diversos estudios han demostrado que esto no es así. Hace unos meses se descubría que estas criaturas poseen una personalidad más compleja de lo pensado. Incluso, se descubrió que son capaces de sentir emociones.
Fuente: nmas1.org